fbpx

TRES SUPLEMENTOS PARA QUEMAR GRASA

Buenas Mótiver, hoy queremos ofrecerte tres suplementos para quemar grasa ya que nos hacéis muchas preguntas al respecto. Vamos a hablaros aquí sobre los suplementos que son eficaces y cuales no para perder grasa.

Lo primero que tenemos que decir es que son lo que su propio nombre indica, suplementos. De nada sirve que no te muevas, que te alimentes mal, no duermas y consumas una gran cantidad de suplementos.

Es fácil encontrar a una persona que no entrena pero que toma más de 5 suplementos diferentes. De esta forma no vas a lograr tus objetivos.

Si quieres saber cómo deberías entrenar o alimentarte echa un ojo a estos artículos.

SUPLEMENTOS QUE NO TIENEN EVIDENCIA CIENTÍFICA

No sin evidencia
L-Carnitina y vitamina D3

Suplementos muy famosos como la L-Carnitina o la vitamina D3 no tienen una base científica que afirme que funcionan.

En el caso de la L-Carnitina es un transportador de grasas, pero un aumento de ésta no significa que vayamos a quemar más grasa por el simple hecho de tomarla. Además, la genera nuestro cuerpo y se obtiene a través de alimentos como la carne.

Otros suplementos

También existen otro grupo de suplementos sobre los que se está estudiando pero que tampoco hay una evidencia clara como clasificarlos dentro de los suplementos que funcionan.

Aquí hablamos de suplementos como la garcinia cambogia, el glucomanano, la forskolina o la naranja amarga, por ejemplo. Ríos-Hoyo y Gutiérrez-Salmeán analizan, en el artículo llamado “New Dietary Supplements for Obesity: What We Currently Know”, muchos de los artículos que habían estudiado sobre diferentes suplementos.

Estos autores llegan a la conclusión de que no hay evidencias claras de que estos suplementos funcionen. Por ello, nosotros descartamos la posibilidad de recomendaros que os suplementéis con este tipo de productos.

Así que vamos a ver qué suplementos si tienen evidencia y cómo podrían ayudarte en tu proceso de pérdida de peso.

SUPLEMENTOS QUE PUEDEN AYUDARTE

1. Cafeína o té verde

Tomar café o té puede ayudarte a estimular a tu cuerpo que va a encontrarse más apagado debido al déficit energético. Te va a ayudar a moverte más durante el día gastando más calorías.

Con esto podría ser suficiente, pero también podrías tomar un suplemento de cafeína.

Hay que tener en cuenta que un efecto de la cafeína es la inhibición de la adenosina, que se encarga de decirle a nuestro cerebro que está cansado. Por esta razón nuestro cuerpo generará más adenosina y nosotros necesitaremos tomar más cafeína para tener el mismo efecto que antes. De esta forma entramos en un bucle del cual debemos alejarnos.

Recomendamos tener cuidado con acabar siendo dependiente de este suplemento para estar activo, es decir, puedes llegar a una situación en la cual si dejaras de tomarlo te encontrarías muy agotado/a.

Si te decides a tomarlo puedes comenzar tomando entre 3 y 6 mg por kilo de peso corporal. Es decir, una persona de 70 kilos podría tomar entre 210 y 420 mg. También se suele recomendar comenzar con 100 mg y de ahí ir elevando la dosis, ya que las personas responden de forma diferente a la cafeína.

Cafeína

2. Proteína

Para perder grasa debes estar en déficit calórico. Esto va a implicar que tu cuerpo va a obtener energía de tu masa muscular para su actividad diaria.

Debemos evitar que esto suceda en gran medida y preservar nuestra masa muscular. Por ello, es muy importante mantener un elevado consumo de proteína en esta situación.

Se recomienda una ingesta de alrededor de 2,2 – 2,5 gramos por kilo de peso corporal.

Esta cantidad de proteína se puede conseguir con alimentos reales, a través de la dieta. Pero si es muy difícil para ti conseguirlo por cualquier circunstancia, puedes optar por consumir un suplemento de proteína.

Este suplemento simplemente es proteína aislada de un alimento como la leche, la soja o el arroz, por ejemplo.

Te va a ayudar a preservar la masa muscular y a saciarte más al consumir gran cantidad de este macronutriente evitando otros productos más densos calóricamente y menos saludables.

Proteína de soja

3. Creatina

Aquí vamos a hablar sobre el suplemento de creatina más estudiado, la creatina monohidrato.

Este suplemento va a ayudar a tu cuerpo a reponer los depósitos de fosfocreatina, que es fundamental para generar energía de forma rápida. Por ello es recomendable en deportes que impliquen rendimiento en menos de 30 segundos, como puede ser el entrenamiento de fuerza.

Además, se pueden obtener otros beneficios a nivel neural o en mujeres embarazadas, por citar algunos.

También dejar claro que la creatina es uno de los suplementos más estudiados y seguros que puedes adquirir. Se ha llegado a decir que puede producir calvicie, cosa que es mentira.

Por si decides comenzar a suplementarte con creatina te vamos a dejar aquí dos protocolos diferentes para consumirla:

  • Realizar una primera carga durante 5-7 días con un consumo entre 0,25 – 0,35 gramos por kilo de peso corporal. Después de estos días bajaríamos a 0,07 – 0,1 gramos por kilo de peso corporal.
  • La otra opción sería comenzar en niveles de mantenimiento, es decir, en esos 0,07 – 0,1 gramos por kilo de peso corporal.

Cuando se comienza a tomar creatina se produce una retención de agua, pero decirte que esa agua se retiene dentro de la célula, por lo que no habría problema.

También quiero recomendarte que realices descansos en la toma de creatina. Podrías tomarla durante 2 meses y descansar el mes siguiente. De esta forma bajará un poco nuestro nivel, pero tendremos una mayor mejora cuando la volvamos a tomar.

Si no dejamos de tomarla el beneficio que obtenemos de su consumo se puede reducir.

Creatina

CONCLUSIONES

La toma de suplementos no va a lograr que consigas tus resultados de una forma fácil y sencilla. No tomes muchos suplementos pensando que vas a obtener muchos beneficios o porque lo haya recomendado alguien que se lleva comisión cuanto más venda.

Si quieres optimizar al máximo tu pérdida de peso asegúrate de estar cumpliendo con todos los básicos. A partir de ahí podrás tomar algún suplemento que creas necesario.

Como has podido comprobar son pocos los suplementos que pueden darte un plus. Si quieres probar puedes comenzar con la creatina o la cafeína, y solo si no llegas a los niveles de proteína necesarios puedes comprar proteína en polvo para ayudarte a llegar a esos niveles de una manera muy sencilla.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los suplementos, cualquier duda o sugerencia puedes consultarnos a través de nuestras redes sociales o en el apartado de contacto de la página web.

¡Un abrazo y que tengas un buen día!

P.D.: Te dejamos por aquí un vídeo de nuestro canal de YouTube en el que te hablamos sobre la alimentación y cómo podrías mejorarla antes de empezar a tomar suplementos.