fbpx

Cinco recomendaciones para perder grasa

PIERDE GRASA CON ESTAS CINCO RECOMENDACIONES

Pierde grasa con estas cinco recomendaciones. Hoy te traemos un artículo escrito por María Casas (Graduada en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y, entre otras cosas, profesora en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud, ICNS).

Os dejamos con su artículo:

Ante el interés generado en el aspecto de pérdida de grasa te voy a resumir las 5 recomendaciones clave que van a hacer que pierdas grasa y consigas los resultados que tanto deseas. Sin enrollarme más ¡VAMOS A ELLO!

Primera recomendación y la más importante de todas: el balance energético es imprescindible

Debes saber que sin esta condición no vas a perder grasa. Tienes que gastar más energía de la que consumes. Esto puede conseguirse por dos vías:

  • Intervención dietética.
  • Actividad física.

Lo mejor sería que combinases ambas para asegurarte que estás en déficit calórico y que tu cuerpo siga consumiendo la energía de sus reservas. Aún así, ¡CUIDADO! Porque si haces un déficit demasiado agresivo puede volverse en tu contra y dificultarte todo el proceso.

Balance energético

Segunda recomendación: asegúrate de estar tomando la proteína diaria necesaria

Cuando nos encontramos en un proceso de pérdida de grasa, es decir, en déficit energético, nuestro cuerpo tiende a producir reacciones catabólicas, activando procesos para producir energía.

Esto se consigue mediante la degradación de tejido muscular, entre otras cosas.

Por esta razón debemos evitar que el déficit energético haga que nuestro cuerpo utilice en gran medida la masa muscular que hemos ganado con anterioridad.

Por lo tanto, nuestras necesidades de proteína se ven aumentadas. Debemos ingerir una mayor cantidad de ésta para asegurar su disponibilidad y reducir la degradación del tejido muscular. Es aconsejable consumir alimentos que contengan aminoácidos esenciales y con un buen perfil de absorción para que nuestro organismo pueda utilizarlos.

Tercera recomendación: construir tu dieta a base de verduras y hortalizas

Debemos priorizar estos alimentos ante un protocolo nutricional basado en alimentos que aporten pocas calorías y tengan una alta densidad nutricional. Quiero decir con esto que, en pocas calorías, contengan muchas vitaminas, minerales y componentes bioactivos que van a mejorar nuestra salud.

Además, contienen mucha fibra que te saciará durante mucho tiempo y evitará que tengas hambre constantemente. Por eso deberías llenar tu plato con frutas, verduras y hortalizas.

Alimentación

Cuarta recomendación: entrenamiento de fuerza

Es prioridad absoluta que realices entrenamiento, y sobre todo si es de fuerza. Adquiere más importancia cuanto más tiempo llevemos realizando una dieta hipocalórica, ya que, al entrenar, podremos consumir más cantidad de calorías y seguir perdiendo grasa.

Por otro lado, regulará nuestro ambiente hormonal y estará en equilibrio con nuestro organismo y metabolismo. ¡Entrenar fuerza hará que aumente tu tasa metabólica!

Quinta recomendación: tranquilízate, ten paciencia y descansa adecuadamente

Una parte del proceso de pérdida de grasa es que descanses, ya que si no lo realizas adecuadamente no vas a progresar. Después de todo el trabajo tu organismo necesita un tiempo de descanso para restaurar el daño producido por el entrenamiento y el estrés que significa estar en déficit calórico.

Tus niveles de cortisol aumentarán demasiado si no le das las horas necesarias de descanso. Si estos niveles siguen altos durante mucho tiempo harán que tu progreso se estanque, ¡INCLUSO QUE RECUPERES GRASA!

Es primordial que descanses el tiempo que tu cuerpo necesite.

obesidad-infantil-descanso

Aquí has podido ver el artículo de María en el que te resume los aspectos más importantes a la hora de perder grasa. No queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que pases por su página web y le eches un vistazo a un curso que está realizando en estos instantes sobre pérdida de peso.

Te dejamos por aquí el enlace para que accedas al curso

Agradecer a María también que nos haya permitido compartir su contenido en nuestro blog.

¡¡Un abrazo a todos y nos vemos en los siguientes artículos!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *