fbpx

¿CÓMO MEDIR EL NÚMERO DE PASOS QUE DOY?

¿Cómo medir el número de pasos que doy? Esta es una pregunta que soléis hacernos muchas veces y, por ello, vamos a tratar de responderos en este artículo.

Existen muchos relojes, pulseras de actividad o aplicaciones (google fit, podómetro o pacer, por ejemplo) con las que puedes medir el número de pasos que das. Aquí queremos hablarte sobre la pulsera de actividad que recomendamos, Xiaomi Band 3.

Xiaomi Mi Band 3

¿Por qué recomendamos esta pulsera y no otra? Los relojes suelen ser muy caros, y las aplicaciones móviles te obligan a llevar el móvil encima para contar tus pasos. Por eso te queremos hablar sobre esta pulsera que es encuentra en el top 1 en cuanto a calidad/precio.

Como puedes ver aquí es un precio muy inferior a cualquier otra opción para medir tu actividad física diaria.

A continuación, vamos a desgranarte qué posibilidades tiene y qué te puede aportar.

INFORMACIÓN QUE TE OFRECE

Número de pasos (también kilómetros)

Lo fundamental de esta pulsera, lo que estás buscando. Te va a registrar el número de pasos diarios. Además, lo realiza de una forma muy, pero que muy precisa. Yo la utilizo mientras utilizo el ordenador y, aunque muevo mucho el brazo mientras trabajo, no me cuenta ningún paso, cosa que si ocurre con otros dispositivos.

Ya sabrás que debes dar una media de 10.000 – 12.000 pasos, pero no nos cansaremos de repetírtelo. Cuando compres la pulsera verás que este objetivo no es sencillo de alcanzar, sobre todo si realizas tu trabajo en una silla.

Calidad del sueño

La pulsera va a permitirte medir cómo de bueno es tu sueño. Te entregará datos sobre la duración, cuándo te has dormido y levantado, sueño profundo y ligero.

Además, te mostrará una puntuación de tu sueño y una comparación con respecto al del resto de usuarios. Esto te va a permitir saber cómo es tu sueño y si deberías mejorarlo.

Sin duda estas son las dos mejores funciones (sin contar con que es un reloj 😜).

Frecuencia cardíaca

Una posibilidad añadida. Si por alguna razón necesitas saber cuántas pulsaciones tienes en un momento determinado, te va a servir mucho de ayuda ya que es sencillísimo, solo tienes que pulsar el único botón que tiene y llegar hasta frecuencia cardíaca, relájate, no hables, no te muevas y te dirá tus pulsaciones.

Además, en la aplicación (de la que hablaremos más adelante) podrás ver tus pulsaciones medias o en determinados momentos del día.

Calorías

El único aspecto del que me olvidaría. Estos dispositivos registran muy mal las calorías que gastamos, así que no le hagas mucho caso.

Alertas de inactividad

Función muy buena de esta pulsera, y es que te va a vibrar cada vez que estés 1 hora sin moverte. Te mostrará que llevas mucho tiempo sin andar, así que levántate y muévete un poco. Ya verás lo rápido que puede pasar una hora, a mi me ha llegado a vibrar dos veces sin haberme levantado…

FIABILIDAD

Otra característica muy importante, y que hemos mencionado anteriormente, es que es una pulsera muy precisa. No te va a registrar pasos por movimientos del brazo extraños que podemos realizar al comer, ver la tele o estar leyendo.

Así que si quieres conseguir tus objetivos de pasos más vale que te levantes y te pongas a andar, porque sino no le vas a engañar.

Debes tener en cuenta que es un acelerómetro lo que registra el número de pasos. Si la mueves hacia adelante y hacia atrás sumará pasos, pero de esta forma solo te estás engañando a ti mismo/a.

APLICACIÓN

Aplicación Mi Fit 3

La pulsera se controla a través de la aplicación Mi Fit. Debes activar el bluetooth para que se sincronice tu móvil y la pulsera. Una vez hecho este paso vas a ver diferentes informaciones dentro de la aplicación.

(Quizá también debas activar la ubicación para que tu móvil y pulsera se sincronicen, pero no siempre es necesario).

Número de pasos que llevas ese día, además de la media de un periodo determinado. También datos acerca de tu ritmo cardíaco. Historial sobre tu calidad de sueño y el registro de tu peso y objetivos de actividad física.

También podrás conectarte con otros amigos/as para ver quién da un mayor número de pasos.

Puedes activar, en la parte de debajo de la aplicación la parte de entrenamiento. En esta función la pulsera registrará tus pulsaciones y tu recorrido. Así podrás comparar diferentes entrenamientos que hagas.

BATERÍA

La batería tiene una duración de hasta 20 días. Va a variar mucho dependiendo del uso que le des al cabo del día.

Si entrenas utilizando el GPS la batería durará menos de esos 20 días, en cambio, si solo la utilizas para ver la hora y número de pasos seguro que te dura más.

La carga es muy rápida y en menos de 1 hora la tendrás recargada y lista para contar tus pasos.

Batería Xiaomi Mi Band 3

OTRAS POSIBILIDADES

Una vez descritas las funciones más importantes de la pulsera te vamos a describir otras opciones, a priori secundarias, pero que pueden ser de utilidad.

Llamadas y mensajes de WhatsApp

Puedes contestar las llamadas o leer tus mensajes de WhatsApp en la pulsera. No vas a poder responderlos o hablar por teléfono, pero puede serte útil para olvidarte un poco del móvil.

Facebook

Si tienes Facebook podrás echar un ojo a tu perfil cuando quieras a través de tu pulsera.

Predicción del tiempo de los 3 próximos días

También te informa sobre el tiempo que va a hacer en tu ciudad en los próximos 3 días, te vendrá bien saber si va a llover porque a partir de que la tengas tendrás que andar mucho.

Recordatorio de eventos y alarma con vibración

Tienes la posibilidad de programar eventos y la pulsera te avisará cuando se acerque la hora. También podrás poner tu alarma.

Resistente al agua

Si te gusta algún deporte de agua no te preocupes, esta pulsera es sumergible hasta 50 metros.

Registro de objetivos

También puedes ponerte objetivos que podrás modificar y ver su progreso a través de la aplicación.

Desbloqueo de tu móvil sin contraseña

Si sincronizas tu móvil a la pulsera podrás desbloquearlo sin meter la contraseña al tener tu Xiaomi Band 3 cerca de él.

CÓMO COMPRARLA

Como te hemos indicado antes es muy económica y puedes adquirirla en cualquier tienda de electrónica de tu ciudad.

También puedes encontrarla aquí a un precio muy asequible y seguramente más barata que lo que pudieras encontrarte en cualquier tienda física.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que ahora sepas mejor cómo contabilizar tus pasos.

¡Un saludo muy grande y nos vemos en próximos artículos o por redes sociales!

P.D.: Aquí tienes dos recomendaciones, esperamos que las disfrutes.

– Por aquí tienes un artículo en el que te hablamos sobre el entrenamiento cardiovascular, échale un ojo para saber cómo deberías aprovecharlo.

– Te dejamos un vídeo por aquí para que entiendas la importancia del NEAT (el gasto calórico que proviene de tu actividad física).

https://www.youtube.com/watch?v=Z7khl-NZ82c&t=303s